Blog

Carcassonne, La Ciudalela

  • Publicado:
  • Publicado: Blog
  • Escrito por
Carcassonne está divido en dos partes bien diferenciadas: la Ciudadela y la Bastida de San Luis, conectadas por el Puente Viejo. En este artículo vamos a conocer la primera, la Ciudadela o Cité, emplazada en una colina a los pies del río Aude. Esta es la parte más visitada por los viajeros que llegan a Carcassonne, y también la más antigua. La Ciudadela está protegida por dobles murallas, tras cuyos muros se esconde uno de los conjuntos históricos más impresionantes de Europa, cuyas laberínticas calles nos conducirán hasta la Edad Media. Datos: la Ciudadela Carcassonne fue declarada Patromonio de la Humanidad en 1997, sus murallas miden 3 kilómetros y tiene 52 torres. Este trazado desordenado de las calles es típicamente medieval, aunque las primeras murallas que rodeasen la Ciudadela partieran de época romana y fueran ampliadas posteriormente por los godos: por algo es la mayor ciudad fortificada de Europa, y es que por su posición estratégica entre el Mediterráneo y el Atlántico y entre Francia y España, Carcassonne fue escenario de violentos conflictos a lo largos de los siglos, como el que enfrentó a la Iglesia contra los cátaros. Este carácter defensivo y militar se aprecia perfectamente al visitar el…
Leer mas...

Fiesta del Marisco, O Grove

  • Publicado:
  • Publicado: Blog
  • Escrito por
FIESTA DEL MARISCO Desde 1963 se celebra, al llegar el mes de octubre, la “Festa do Marisco” en este, municipio de las Rías Baixas Gallegas. Este evento gastronómico-cultural pone de relieve los pilares básicos de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca. Ambos conjugados hacen posible que esta fiesta de promoción cultural siga adelante. O Grove, península situada en la entrada de la ría de Arousa. Limita al sureste con Sanxenxo. Ocupa una extensión de 21 Km. cuadrados y está formada por dos parroquias (San Martiño y San Vicente) y una isla poblada, A Toxa. Como llegar a O Grove Por carretera Hay dos grandes vías para llegar a O Grove en coche, la autopista AP-9 enlazando con la autovía de O Salnés o la carretera que une Pontevedra con Sanxenxo PO-308. La autovía del noroeste que conecta Galicia con Madrid y la meseta es una perfecta entrada para viajar a O Grove llegando a Vigo y posteriormente cogemos la autopista AP-9. En autobús La estación de autobuses está situada en Beiramar, a unos 100 m. del Ayuntamiento. Las principales conexiones enlazan distintos puntos del municipio, Pontevedra o Vigo mediante líneas regulares. En verano hay líneas…
Leer mas...

El Bierzo, tierra legendaria.

Situada en el extremo noroeste de la provincia de León, la comarca de El Bierzo encierra bellos paisajes de montaña, valles surcados por ríos y arroyos, y una abundante vegetación en la que predomina el castañar, sin olvidar las grandes extensiones de viñedos. Hoy re-descubrimos qué ver en El Bierzo, a través de una ruta por las Médulas y los Ancares. El Bierzo es, sin duda, una comarca ideal para hacer una escapada de turismo rural, disfrutar de la naturaleza y los paisajes, descubrir sus castillos e iglesias, conocer la forma de vida de sus antiguos pobladores, y disfrutar de la buena gastronomía. Una de las mejores panorámicas que existen del Bierzo Bajo se obtienen desde el Mirador de Corullón, situado a unos 4 Km. de Villafranca del Bierzo (capital histórica de la comarca y Camino de Santiago). A nuestro paso por la carretera que lleva a este mirador, encontraremos varias joyas románicas como las iglesias de San Fiz, San Esteban o San Miguel, así como la casa-palacio de los Marqueses de Villafranca. Desde “El balcón del Bierzo” -mirador situado a la entrada de la localidad de Santalla- se pueden contemplar los Montes Aquilianos y las Barrancas de Santalla, en…
Leer mas...

Paris la ciudad del amor

Durante mucho tiempo hemos escuchado nombrar a París como la ciudad del amor, título que ha sido debatido con Venecia, pero esta ultima se ha quedado rezagada tanto en atractivos como en visitas de turistas. Novelas, películas y series televisivas nos muestran esta envolvente urbe como la ciudad del amor, también llamada la ciudad de la luz, París. Para entender un poco de manera resumida lo que es actualmente como destino Turístico París: Es uno de los principales destino turístico a nivel mundial, según el Comité Regional del Turismo, además es la capital del mundo que más visitantes recibe cada año.   Siempre existía en mi la inquietud al igual que en muchos de descubrir y sentir que tiene París que podía darle este título y que no lo pudieran tener otras ciudades del mundo, que la hacía diferente, cual era el punto de partida que la llevaría a ser aceptada en la mente del mundo como la ciudad del amor. Llegó el día en el que tuve el privilegio de viajar a Francia para durar unos días conociendo la gran París, recorrer sus calles, conocer su gente, visitar sus monumentos, descubrir su magia nocturna y su esplendor a la luz del día.
Leer mas...

La Riviera Maya

  • Publicado:
  • Publicado: Blog
  • Escrito por
Mientras disfruta del Sol y las playas de la Riviera Maya, viaje en el tiempo y descubra la Civilización Maya. A lo largo de la costa oriental del Estado de Quintana Roo, iniciando al sur de Cancún hasta Punta Allen y abarcando el corredor Tulum-Cobá, se extiende la Riviera Maya: 120 km. de playas blancas bañadas por el océano luminoso y enmarcadas por la selva esmeralda al infinito. Con tanta riqueza natural y cultural, la Riviera Maya invita a explorar, a relajarse, a divertirse y a aprender. Comunicada por una moderna carretera, esta equipada con una infraestructura turística que satisface todos los gustos y presupuestos. Abarca pintorescos pueblos dedicados a la manufactura de artesanías y aldeas de pescadores. Varios parques de esparcimiento para un día de diversión, modernos complejos integrados por hoteles, boutiques y campos de golf. Hotelitos acogedores y cabañas con hamacas, sitios para acampar a la sombra de los cocoteros; playas solitarias de suave declive hacia el mar donde las tortugas marinas vienen a anidar en los meses de verano durante las noches de luna llena; una terminal marítima y una lujosa marina; importantes zonas arqueológicas, cenotes y ríos subterráneos que invitan al buceo, snorkel y espeleobuceo y…
Leer mas...

Escapada a Sevilla

  • Publicado:
  • Publicado: Blog
  • Escrito por
La capital hispalense es una ciudad presumida, bonita, bulliciosa y colorista, cortada en dos por las aguas del Guadalquivir y con una historia que haría palidecer a capitales de medio mundo. Conviene recorrerla a pie, sin prisas, prestando atención a los sonidos y a su elegante ritmo ciudadano sentado en algunas de sus terrazas, en los paseos que flanquean el río o a la sombra de la Giralda.
Leer mas...
Subscribe to this RSS feed

Redes Sociales

facebooktwitter

Log In or Register